Aportaciones de programa ATAL a los centros educativos desde un punto de vista intercultural
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2016, v. 1, n. 12, mayo ; p. 88-104Resumen:
Se analiza la contribución del programa de Aulas Temporales de Adaptación Lingüística a la construcción de una escuela más intercultural en Andalucía. Se trata de una reflexión necesaria, dado que estas aulas son la principal respuesta del sistema educativo andaluz a la presencia de alumnado extranjero. Para ello, se parte del análisis de los resultados obtenidos en una investigación cualitativa realizada durante el curso 2014-15 en la provincia de Cádiz, basada en entrevistas, grupos de discusión y observación participante.
Se analiza la contribución del programa de Aulas Temporales de Adaptación Lingüística a la construcción de una escuela más intercultural en Andalucía. Se trata de una reflexión necesaria, dado que estas aulas son la principal respuesta del sistema educativo andaluz a la presencia de alumnado extranjero. Para ello, se parte del análisis de los resultados obtenidos en una investigación cualitativa realizada durante el curso 2014-15 en la provincia de Cádiz, basada en entrevistas, grupos de discusión y observación participante.
Leer menos