Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Ramón
dc.contributor.authorBelo Abeledo, Natalia
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 63spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27653spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202723
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Lengua castellana y Literatura de 1º de Bachillerato. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación va dirigida a alumnos de 1º de Bachillerato que presentan dificultades de aprendizaje. Tiene repercusión en toda la programación, puesto que, en cada una de las unidades didácticas, en el apartado ¿Refuerzo¿, se reflejan las intervenciones y actividades propuestas en su desarrollo. Con ella se pretende ampliar el abanico de posibilidades y opciones que ofrece el Plan de Atención a la Diversidad del Bachillerato en el instituto. Los objetivos que se plantean son: realizar una evaluación psicopedagógica de este alumnado para determinar los grados y las áreas de intervención necesarias; ofrecerles alternativas pedagógicas que les permitan acceder al currículo y superar sus materias; ayudarles a subsanar los errores y efectos negativos que una promoción de curso no realista les ha producido; y, fomentar la autoestima y trabajar con materiales complementarios adaptados a sus necesidades y niveles de aprendizaje. Algunos ejemplos de actuación son las actividades de refuerzo que se realizarán de manera complementaria a las que deberán realizar con el resto de los compañeros; en las pruebas escritas, la adición de preguntas alternativas; realizar en algunos casos pruebas orales que sustituyan a las escritas; realizar cuestionarios bisemanales de seguimiento del progreso de estos alumnos, etc.spa
dc.format.extent75 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subject.otherIES Número 1 (Gijón)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleLengua y Literatura castellana : 1º de Bachillerato en el IES Número 1 de Gijónspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España