Educando con los medios, una revisión desde los clásicos : dos siglos de educación : de Freinet a Wikipedia
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2015, v. 2, n. 11, noviembre ; p. 119-130Resumen:
Han pasado dos siglos desde que Freinet utilizara los periódicos en las aulas y saliera con sus alumnos a investigar y observar a las calles. Hoy el EEES reconoce esta práctica. El fenómeno que comenzó siendo un experimento revolucionario es una realidad incuestionable en el siglo XXI. Las TICs permiten a las personas experimentar para innovar sus métodos de enseñanza utilizando herramientas que transforman la educación y la realidad. Se reflexiona sobre los métodos de la enseñanza que han de encontrar su forma de aprendizaje en prácticas fuera de las aulas (en la calle o en organizaciones).
Han pasado dos siglos desde que Freinet utilizara los periódicos en las aulas y saliera con sus alumnos a investigar y observar a las calles. Hoy el EEES reconoce esta práctica. El fenómeno que comenzó siendo un experimento revolucionario es una realidad incuestionable en el siglo XXI. Las TICs permiten a las personas experimentar para innovar sus métodos de enseñanza utilizando herramientas que transforman la educación y la realidad. Se reflexiona sobre los métodos de la enseñanza que han de encontrar su forma de aprendizaje en prácticas fuera de las aulas (en la calle o en organizaciones).
Leer menos