Una pizca de realidad
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Economía de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa relacionada con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación que se describe tiene como objetivo acercar la realidad económica cotidiana al aula de Economía a través de una metodología de aprendizaje por proyectos. Se propone a los alumnos que se impliquen en la realización de proyectos que respondan a su interés, buscando la motivación y el sentido para ellos, y respondan al objetivo general señalado. A lo largo del curso se realizarán tres proyectos, uno por cada trimestre: ¿Aprende a gestionar tu presupuesto¿, Mi derecho al voto¿, y ¿Responsabilízate¿. Se quiere que el alumno sea capaz de gestionar su propio dinero y entienda la importancia de conceptos básicos para su vida como presupuesto, ahorro, inversión y consumo; entienda la importancia e influencia que tiene en sus vidas, la política, las leyes, el mercado, etc.; y, sepa enfrentarse a posibles situaciones futuras en su día a día profesional, generando en él un comportamiento responsable en lo que respecta a sus acciones, que pueden influir en otras personas, el medio ambiente, etc.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Economía de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa relacionada con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación que se describe tiene como objetivo acercar la realidad económica cotidiana al aula de Economía a través de una metodología de aprendizaje por proyectos. Se propone a los alumnos que se impliquen en la realización de proyectos que respondan a su interés, buscando la motivación y el sentido para ellos, y respondan al objetivo general señalado. A lo largo del curso se realizarán tres proyectos, uno por cada trimestre: ¿Aprende a gestionar tu presupuesto¿, Mi derecho al voto¿, y ¿Responsabilízate¿. Se quiere que el alumno sea capaz de gestionar su propio dinero y entienda la importancia de conceptos básicos para su vida como presupuesto, ahorro, inversión y consumo; entienda la importancia e influencia que tiene en sus vidas, la política, las leyes, el mercado, etc.; y, sepa enfrentarse a posibles situaciones futuras en su día a día profesional, generando en él un comportamiento responsable en lo que respecta a sus acciones, que pueden influir en otras personas, el medio ambiente, etc.
Leer menos