Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Uso de Internet como herramienta de comunicación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20245
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Campos Soriano, María Lourdes; Arribas Toboso, María Expiración; Ballesteros Pérez, Andrés; Díaz González, Ana Carolina; Felipe Gómez, María Llanos; Fernández Fernández, María del Carmen; Fernández Melgoso, Mariana; García García, Ana Belén; González Lara, Miguel; Jareño Blanco, Elena; Martínez Serrano, Anunciación; Molina Alcázar, Pilar; Moya Cotillas, María; Navarro Manzaneque, María Cristina; Nieto Romero, Herminio; Zamora Cantos, Emilio José; Ruescas Moreno, Ángeles; Sevilla Castillo, Natividad; Navarro Servat, Elena; Irles Tejada, Pedro José; López Moraga, Isabel; Blázquez Blázquez, María Fernanda; Ortiz del Olmo, Begoña
Fecha:
2007
Resumen:

El proyecto se desarrolla en el CRA Molinos del Júcar que agrupa los pueblos conquenses de Casas de Benítez, El Picazo, Pozoamargo, Rubielos Bajos y Tébar. Se pretende profundizar en las habilidades lingüísticas de la lengua inglesa y desarrollar la competencia digital del alumnado. Se lleva a cabo junto a colegios de Polonia y Estados Unidos, con los que se intercambian mensajes y cartas en inglés. Los objetivos y contenidos del proyecto se trabajan de forma global y van encaminados a desarrollar la competencia comunicativa en el alumnado en cuatro vertientes: competencia sociocultural, gramática discusiva y estratégica. Se persigue, además, aprender el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y a integrarlas en su actividad diaria, así como comunicarse en situaciones reales basadas en sus intereses y experiencias más cercanas, reconociendo y apreciando el valor comunicativo de las lenguas extranjeras y la propia capacidad para aprender a utilizarlas, mostrando una actitud de comprensión y respeto hacia otras lenguas, sus hablantes y su cultura. Se contribuye al desarrollo integral del niño (social, psicológico, cognitivo, emocional, estético, físico), y se les ayuda a aprender a aprender, potenciando la responsabilidad, la autonomía y la reflexión. Se promueve una atmósfera de cooperación y colaboración en el aula, así como herramientas para tratar la diversidad de los diferentes estilos de aprendizaje; para ello se elabora, además, el periódico escolar 'El Molinete'.

El proyecto se desarrolla en el CRA Molinos del Júcar que agrupa los pueblos conquenses de Casas de Benítez, El Picazo, Pozoamargo, Rubielos Bajos y Tébar. Se pretende profundizar en las habilidades lingüísticas de la lengua inglesa y desarrollar la competencia digital del alumnado. Se lleva a cabo junto a colegios de Polonia y Estados Unidos, con los que se intercambian mensajes y cartas en inglés. Los objetivos y contenidos del proyecto se trabajan de forma global y van encaminados a desarrollar la competencia comunicativa en el alumnado en cuatro vertientes: competencia sociocultural, gramática discusiva y estratégica. Se persigue, además, aprender el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y a integrarlas en su actividad diaria, así como comunicarse en situaciones reales basadas en sus intereses y experiencias más cercanas, reconociendo y apreciando el valor comunicativo de las lenguas extranjeras y la propia capacidad para aprender a utilizarlas, mostrando una actitud de comprensión y respeto hacia otras lenguas, sus hablantes y su cultura. Se contribuye al desarrollo integral del niño (social, psicológico, cognitivo, emocional, estético, físico), y se les ayuda a aprender a aprender, potenciando la responsabilidad, la autonomía y la reflexión. Se promueve una atmósfera de cooperación y colaboración en el aula, así como herramientas para tratar la diversidad de los diferentes estilos de aprendizaje; para ello se elabora, además, el periódico escolar 'El Molinete'.

Leer menos
Materias (TEE):
competencia comunicativa; nuevas tecnologías; aptitud lingüística; cooperación; intercambio cultural; lengua inglesa; revista escolar; autonomía
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.