Mostrar el registro sencillo del ítem
La orientación metacognitiva : un estudio sobre la capacidad transferencial de la metacognición y su influencia en el rendimiento intelectual
dc.contributor.author | Ugartetxea Gerrikaetxebarria, Josu Xabier | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.citation | p. 49-53 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/286/283 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/202425 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza si existe tal relación entre metacognición e inteligencia. En base a este principio, se orientó metacognitivamente a niños de cuarto, quinto y octavo de E.G.B. mediante el programa metacognitivo OMECOL para la mejora de la comprensión lectora. Los objetivos de esta investigación son considerar si realmente se da una transferencia de lo adquirido mediante orientación metacognitiva a otras aptitudes escolares además de la propia comprensión, a la par de tratar de comprobar si existe realmente una asociación entre metacognición e inteligencia. Los resultados obtenidos parecen confirmar la hipótesis inicial sobre la existencia de una asociación entre metacognición y rendimiento intelectual, al tiempo que pueden indicar que la acción de la orientación metacognitiva mejora el rendimiento intelectual en mayor medida que la instrucción tradicional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 1996, n. 1 ; p. 27-53 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.title | La orientación metacognitiva : un estudio sobre la capacidad transferencial de la metacognición y su influencia en el rendimiento intelectual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |