Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales : una experiencia práctica
dc.contributor.author | Corrales Serrano, Mario | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 204-206 | spa |
dc.identifier.issn | 2531-0968 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/2531-0968.07.187/2522 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/202359 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Educación para la ciudadanía Democrática. Homenaje a Ernesto Gómez | spa |
dc.description.abstract | Se analizan tres experiencias didácticas de dos asignaturas de Humanidades y Ciencias Sociales (Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía e Historia de la Filosofía), que tienen como objetivo principal desarrollar el currículo de las asignaturas desde la perspectiva de género. Se parte de la base de que, para los y las estudiantes, tanto en el pasado como en el presente, los varones parecen tener un mayor protagonismo como personajes históricos y sociales que las mujeres. El método con el que se ha trabajado es el análisis comparativo de personajes históricos, para poner de relieve esta desigualdad, y para propiciar la investigación sobre personajes femeninos relevantes en cada materia. Los resultados fueron satisfactorios, ya que el alumnado ha descubierto el protagonismo de personajes femeninos en diferentes periodos históricos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2020, n. 7 ; p. 187-206 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.title | El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales : una experiencia práctica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/2531-0968.07.187 | spa |