Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTriviño Cabrera, Laura
dc.contributor.authorChaves Guerrero, Elisa Isabel
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 92-96spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/2531-0968.07.82/2516spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202353
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Educación para la Ciudadanía Democrática. Homenaje a Ernesto Gómezspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la educación para la ciudadanía y su papel en la formación del profesorado de Ciencias Sociales. Partiendo de los planteamientos del profesor Ernesto Gómez, se cuestiona la situación por la que atraviesa la postmodernidad como posible metarrelato y sus repercusiones en educación para la ciudadanía global. El objetivo es que la comunidad educativa, y especialmente el profesorado de Ciencias Sociales, piense críticamente en la influencia del contexto postmoderno en la aparición de conceptos post- como postfeminismo, postmachismo, postverdad, postfascismo, etc. que en algunos casos, son seña de identidad de las nuevas generaciones de maestros en formación. Se ahonda en el paso de una educación ciudadana de la luz de la modernidad a la pluralidad de la postmodernindad, posteriormente, se reflexiona sobre los pros y los contras de la educación para la ciudadanía global en el contexto postmoderno. Se finaliza reflexionando sobre la formación del profesorado de Ciencias Sociales en educación ciudadanaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2020, n. 7 ; p. 82-96spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleCuando la postmodernidad es un metarrelato más, ¿en qué educación ciudadana formar al profesorado?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.07.82spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España