Qué piensa y qué escribe Ernesto Gómez : su aportación a la educación para la ciudadanía democrática
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2020, n. 7 ; p. 6-29Resumen:
La Educación para la Ciudadanía Democrática (ECD) en España, es una línea de investigación prolífica. Se reivindica la necesidad de un análisis que contextualice ese interés de la comunidad científica por esta temática y su evolución y se destaca el papel desempeñado por el profesor Ernesto Gómez en ella. Se realiza un análisis de su obra, con dos variables de su pensamiento: el contexto político y el marco formativo-curricular del profesorado de Ciencias Sociales. Se destaca su contribución a un ámbito disciplinar que contribuyó a crear la búsqueda de referentes en los Social Studies norteamericanos y su defensa de la ECD. Se concluye que en sus trabajos recogió debates y temáticas sociales que estructuran el currículo social, tanto en el ámbito escolar como en la formación inicial del profesorado, contribuyendo a consolidar el área de Didáctica de las Ciencias Sociales
La Educación para la Ciudadanía Democrática (ECD) en España, es una línea de investigación prolífica. Se reivindica la necesidad de un análisis que contextualice ese interés de la comunidad científica por esta temática y su evolución y se destaca el papel desempeñado por el profesor Ernesto Gómez en ella. Se realiza un análisis de su obra, con dos variables de su pensamiento: el contexto político y el marco formativo-curricular del profesorado de Ciencias Sociales. Se destaca su contribución a un ámbito disciplinar que contribuyó a crear la búsqueda de referentes en los Social Studies norteamericanos y su defensa de la ECD. Se concluye que en sus trabajos recogió debates y temáticas sociales que estructuran el currículo social, tanto en el ámbito escolar como en la formación inicial del profesorado, contribuyendo a consolidar el área de Didáctica de las Ciencias Sociales
Leer menos