Mostrar el registro sencillo del ítem
Mecanismos de influencia educativa en los intercambios didácticos -profesora/alumno/a- en un aula de preescolar
dc.contributor.author | Zarandona de Juan, Esther | |
dc.contributor.author | Arrieta Illaramendi, Elisa | |
dc.contributor.author | Maiz Olazabalaga, Inmaculada | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | p. 91 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/50/50 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/202283 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se avanzan algunas de las conclusiones relacionadas con los procesos de ajuste de la ayuda individualizada en los intercambios instruccionales, referentes a situaciones diádicas, profesora-alumno/a, que se establecen en el contexto de la actividad conjunta en una clase de preescolar. Este contexto y las formas de organización de la actividad conjunta, ya han sido objeto de un primer nivel de análisis, cuyos resultados se exponen en Maiz, Zarandona y Arrieta (1996). Desde un nivel de análisis menos global, tratamos de sistematizar cuáles son las actuaciones de los/as participantes que permiten a los niños y a las niñas llevar a buen término la tarea encomendada por la profesora. Los resultados obtenidos experimentan variaciones que se establecen en cada caso, así como una evolución progresiva a lo largo de las tres Secuencias Didácticas analizadas, en el marco de la interactividad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 1997, n. 3 ; p. 83-91 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Mecanismos de influencia educativa en los intercambios didácticos -profesora/alumno/a- en un aula de preescolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |