Mecanismos de influencia educativa en los intercambios didácticos -profesora/alumno/a- en un aula de preescolar
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 1997, n. 3 ; p. 83-91Resumen:
Se avanzan algunas de las conclusiones relacionadas con los procesos de ajuste de la ayuda individualizada en los intercambios instruccionales, referentes a situaciones diádicas, profesora-alumno/a, que se establecen en el contexto de la actividad conjunta en una clase de preescolar. Este contexto y las formas de organización de la actividad conjunta, ya han sido objeto de un primer nivel de análisis, cuyos resultados se exponen en Maiz, Zarandona y Arrieta (1996). Desde un nivel de análisis menos global, tratamos de sistematizar cuáles son las actuaciones de los/as participantes que permiten a los niños y a las niñas llevar a buen término la tarea encomendada por la profesora. Los resultados obtenidos experimentan variaciones que se establecen en cada caso, así como una evolución progresiva a lo largo de las tres Secuencias Didácticas analizadas, en el marco de la interactividad.
Se avanzan algunas de las conclusiones relacionadas con los procesos de ajuste de la ayuda individualizada en los intercambios instruccionales, referentes a situaciones diádicas, profesora-alumno/a, que se establecen en el contexto de la actividad conjunta en una clase de preescolar. Este contexto y las formas de organización de la actividad conjunta, ya han sido objeto de un primer nivel de análisis, cuyos resultados se exponen en Maiz, Zarandona y Arrieta (1996). Desde un nivel de análisis menos global, tratamos de sistematizar cuáles son las actuaciones de los/as participantes que permiten a los niños y a las niñas llevar a buen término la tarea encomendada por la profesora. Los resultados obtenidos experimentan variaciones que se establecen en cada caso, así como una evolución progresiva a lo largo de las tres Secuencias Didácticas analizadas, en el marco de la interactividad.
Leer menos