Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Menéndez, Juan José
dc.contributor.authorGonzález Colodrón, María
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 93spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27537spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202265
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física de 2º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa relacionada con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación propuesto pretende analizar mediante el visionado de algunas escenas de películas la visión que desde el cine se da del mundo de la Ciencia y de los científicos. La relación de la Física y el cine es una relación muy cercana, ya que la mayor parte de las películas de Ciencia Ficción están fundamentadas en algún principio físico. Es sabida la preferencia que tienen los jóvenes hacia este tipo de películas, por lo tanto es una buena forma de acercarles a la asignatura, demostrándoles que no todo lo que ven en la gran pantalla es cierto y también mostrándoles como es en realidad la vida de los científicos. Con la actividad propuesta se pretende motivar a los alumnos hacia el estudio de la Física, además de enseñarles las visiones erróneas que frecuentemente se tienen sobre la Física en la sociedad actual. Se quiere que el alumno desarrolle el espíritu crítico y que aprenda a analizar las situaciones desde un punto de vista científico.spa
dc.format.extent[V], 93 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación por el cinespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Santa Bárbara (La Felguera, Langreo)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleProgramar la Física para 2º de bachillerato : innovando con el cinespa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España