Programar la Física para 2º de bachillerato : innovando con el cine
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física de 2º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa relacionada con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación propuesto pretende analizar mediante el visionado de algunas escenas de películas la visión que desde el cine se da del mundo de la Ciencia y de los científicos. La relación de la Física y el cine es una relación muy cercana, ya que la mayor parte de las películas de Ciencia Ficción están fundamentadas en algún principio físico. Es sabida la preferencia que tienen los jóvenes hacia este tipo de películas, por lo tanto es una buena forma de acercarles a la asignatura, demostrándoles que no todo lo que ven en la gran pantalla es cierto y también mostrándoles como es en realidad la vida de los científicos. Con la actividad propuesta se pretende motivar a los alumnos hacia el estudio de la Física, además de enseñarles las visiones erróneas que frecuentemente se tienen sobre la Física en la sociedad actual. Se quiere que el alumno desarrolle el espíritu crítico y que aprenda a analizar las situaciones desde un punto de vista científico.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física de 2º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa relacionada con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación propuesto pretende analizar mediante el visionado de algunas escenas de películas la visión que desde el cine se da del mundo de la Ciencia y de los científicos. La relación de la Física y el cine es una relación muy cercana, ya que la mayor parte de las películas de Ciencia Ficción están fundamentadas en algún principio físico. Es sabida la preferencia que tienen los jóvenes hacia este tipo de películas, por lo tanto es una buena forma de acercarles a la asignatura, demostrándoles que no todo lo que ven en la gran pantalla es cierto y también mostrándoles como es en realidad la vida de los científicos. Con la actividad propuesta se pretende motivar a los alumnos hacia el estudio de la Física, además de enseñarles las visiones erróneas que frecuentemente se tienen sobre la Física en la sociedad actual. Se quiere que el alumno desarrolle el espíritu crítico y que aprenda a analizar las situaciones desde un punto de vista científico.
Leer menos