Testu-ahots bihurketa (tab) euskaraz gaur egun
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Fecha:
1997Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 1997, n. 3 ; p. 71-81Resumen:
Se describe la situación de la conversión de texto a voz en euskera, teniendo en cuenta tanto los problemas lingüísticos como técnicos. Después de describir las diferentes etapas del procesado lingüístico, preprocesado, transcripción fonética, análisis acentual y prosódico, se contemplan las aplicaciones que puede tener esta tecnología en sistemas de información, enseñanza de idiomas, ayudas a personas discapacitadas, investigación básica de voz, investigación lingüística y en multimedia. Finalmente tras mostrar los principales problemas lingüísticos que hemos encontrado con el euskera así como las decisiones tomadas durante el desarrollo del sistema, se sugieren los próximos pasos.
Se describe la situación de la conversión de texto a voz en euskera, teniendo en cuenta tanto los problemas lingüísticos como técnicos. Después de describir las diferentes etapas del procesado lingüístico, preprocesado, transcripción fonética, análisis acentual y prosódico, se contemplan las aplicaciones que puede tener esta tecnología en sistemas de información, enseñanza de idiomas, ayudas a personas discapacitadas, investigación básica de voz, investigación lingüística y en multimedia. Finalmente tras mostrar los principales problemas lingüísticos que hemos encontrado con el euskera así como las decisiones tomadas durante el desarrollo del sistema, se sugieren los próximos pasos.
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