Disponibilidad léxica en inglés de futuros profesores de Educación Primaria
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2020Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2020, vol. 32 ; p. 359-390Resumen:
Se analiza la disponibilidad léxica en inglés de 85 profesores de Educación Primaria en formación, con los objetivos de determinar la cantidad total de palabras y vocablos actualizados en los distintos centros de interés estudiados, así como de analizar la incidencia en su disponibilidad léxica por género o por el itinerario de especialización cursado. Los resultados muestran cómo los centros de 'Comidas y bebidas', 'Animales' y 'La ciudad' se encuentran entre los más productivos, mientras que 'Las profesiones' y 'La ropa' son en los que menos palabras se actualizan. Con respecto a la incidencia de las variables, las chicas producen una media de palabras totales superior a la de los chicos, aunque la diferencia no es significativa. En relación con el itinerario de formación seguido en su Grado, son los que han cursado el itinerario de Lengua Extranjera los que producen un número mayor de palabras, resultando significativa la diferencia con los estudiantes que cursan otros itinerarios
Se analiza la disponibilidad léxica en inglés de 85 profesores de Educación Primaria en formación, con los objetivos de determinar la cantidad total de palabras y vocablos actualizados en los distintos centros de interés estudiados, así como de analizar la incidencia en su disponibilidad léxica por género o por el itinerario de especialización cursado. Los resultados muestran cómo los centros de 'Comidas y bebidas', 'Animales' y 'La ciudad' se encuentran entre los más productivos, mientras que 'Las profesiones' y 'La ropa' son en los que menos palabras se actualizan. Con respecto a la incidencia de las variables, las chicas producen una media de palabras totales superior a la de los chicos, aunque la diferencia no es significativa. En relación con el itinerario de formación seguido en su Grado, son los que han cursado el itinerario de Lengua Extranjera los que producen un número mayor de palabras, resultando significativa la diferencia con los estudiantes que cursan otros itinerarios
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