Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Portero, Ignacio
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 31-36spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3080/2469spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202104
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractEl Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un paradigma que surgió a principios de los años 90 para garantizar una educación de calidad e igualitaria. Su origen se debe a una necesidad por reducir las barreras que aparecen en ocasiones de manera involuntaria y que impiden el aprendizaje del alumnado. Algunas de estas barreras se generan en los entornos de aprendizaje, los cuales ejercen influencia en el desarrollo cerebral y en el aprendizaje. En este sentido, las interacciones contexto-individuo y la relación entre afecto y cognición pueden favorecer la activación de las redes afectivas, que resultan esenciales para la motivación e implicación en el aprendizaje. Se aboga por el estímulo de estas redes y la aplicación de los principios del DUA ya que pueden reducir las barreras para el aprendizaje y maximizar las habilidades lectoras para la adquisición de lenguas extranjerasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2020, vol. 32 ; p. 7-36spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlecturaspa
dc.titleDiseño Universal para el Aprendizaje : un paradigma para el desarrollo de las habilidades lectoras en lenguas extranjeras a través de las redes afectivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.32.7spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España