Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño Universal para el Aprendizaje : un paradigma para el desarrollo de las habilidades lectoras en lenguas extranjeras a través de las redes afectivas
dc.contributor.author | Fernández Portero, Ignacio | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 31-36 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3080/2469 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/202104 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un paradigma que surgió a principios de los años 90 para garantizar una educación de calidad e igualitaria. Su origen se debe a una necesidad por reducir las barreras que aparecen en ocasiones de manera involuntaria y que impiden el aprendizaje del alumnado. Algunas de estas barreras se generan en los entornos de aprendizaje, los cuales ejercen influencia en el desarrollo cerebral y en el aprendizaje. En este sentido, las interacciones contexto-individuo y la relación entre afecto y cognición pueden favorecer la activación de las redes afectivas, que resultan esenciales para la motivación e implicación en el aprendizaje. Se aboga por el estímulo de estas redes y la aplicación de los principios del DUA ya que pueden reducir las barreras para el aprendizaje y maximizar las habilidades lectoras para la adquisición de lenguas extranjeras | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2020, vol. 32 ; p. 7-36 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.title | Diseño Universal para el Aprendizaje : un paradigma para el desarrollo de las habilidades lectoras en lenguas extranjeras a través de las redes afectivas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.32.7 | spa |