"Este niño es de necesidades educativas especiales, aunque ahora se dice inclusión" ¡Cuidado! el lenguaje configura pensamiento
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2015, v. 1, n. 10, mayo; p. 13-31Resumen:
Las palabras están cargadas de significados. Han experimentado una evolución a lo largo de los tiempos y han semantizado. Se invita a la reflexión sobre las personas y la relación que mantienen con el lenguaje. Una aportación a la diversidad, con la intención de abrir el pensamiento. Un ejercicio de actualizar la terminología. Una manera de pensar en ¿una educación para todos y para todas¿. Se busca mejorar los contextos familiares, escolares y sociales, desde la convivencia democrática, el respeto mutuo y la autonomía, personales, sociales y morales.
Las palabras están cargadas de significados. Han experimentado una evolución a lo largo de los tiempos y han semantizado. Se invita a la reflexión sobre las personas y la relación que mantienen con el lenguaje. Una aportación a la diversidad, con la intención de abrir el pensamiento. Un ejercicio de actualizar la terminología. Una manera de pensar en ¿una educación para todos y para todas¿. Se busca mejorar los contextos familiares, escolares y sociales, desde la convivencia democrática, el respeto mutuo y la autonomía, personales, sociales y morales.
Leer menos