Integración de las herramientas de "la nube" en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2014, v. 2, n. 9, noviembre ; p. 81-95Resumen:
Se aborda la pregunta ¿cómo integrar las herramientas TIC disponibles en la nube en el proceso de enseñanza-aprendizaje? El concepto de nube hace referencia a un conjunto ¿infinito¿ de datos disponibles para cientos de miles de usuarios que se descargan y ejecutan directamente los programas y aplicaciones de software, a través de servidores de información (Google Maps, Gmail, Facebook, Tuenti o Flickr) distribuidos a lo largo de todo el mundo. Para intentar responderla, se explora el concepto de integración para luego definir y entregar algunos datos en torno a los conceptos de tecnología, TIC y computación en la nube.
Se aborda la pregunta ¿cómo integrar las herramientas TIC disponibles en la nube en el proceso de enseñanza-aprendizaje? El concepto de nube hace referencia a un conjunto ¿infinito¿ de datos disponibles para cientos de miles de usuarios que se descargan y ejecutan directamente los programas y aplicaciones de software, a través de servidores de información (Google Maps, Gmail, Facebook, Tuenti o Flickr) distribuidos a lo largo de todo el mundo. Para intentar responderla, se explora el concepto de integración para luego definir y entregar algunos datos en torno a los conceptos de tecnología, TIC y computación en la nube.
Leer menos