Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCosta, Maria Elisabete Guedes Pinto da
dc.contributor.authorMartins, Alcina Manuela de Oliveira
dc.contributor.authorTorrego Seijo, Juan Carlos
dc.contributor.authorSá, Susana Emília Vaz de Oliveira e
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 191-192spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3807/2470spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201924
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés y españolspa
dc.descriptionMonográfico de Investigación Cualitativaspa
dc.description.abstractEl Plan de Mejora es un documento estratégico de las escuelas en Portugal. Se cuestiona cuál es la posición atribuida a la mediación de conflictos dentro del contexto de la estrategia de mejora, definida en este tipo de documento. Se presenta un estudio cualitativo, de cuatro Planes de Mejora, de una escuela en la región Centro de Portugal, utilizando la técnica de análisis de contenido. Con el apoyo del software webQDA, se obtuvieron categorías emergentes: mediación, dominios/ejes, acciones, unidad de mediación, áreas/problemas, objetivos e indicadores de puntos de inicio y finalización. Se concluyó que la consagración de la mediación en los Planes de Mejora puede permitir a la escuela asumir esta metodología de intervención como una estrategia para la realización del cambio cultural y la mejora socioeducativa, a través de la inscripción y promoción de valores, dispositivos, acciones y prácticas en la cultura escolarspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2020, vol. 39, n. 2 ; p. 181-192spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleA mediação de conflitos no plano de melhoria : um contributo em contexto escolarpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International