Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectiva dos educadores sobre o cuidado na formação de crianças de zero a dois anos
dc.contributor.author | Valença, Sandra Mara Gonçalves | |
dc.contributor.author | Chirelli, Mara Quaglio | |
dc.contributor.author | Tonhom, Silvia Franco da Rocha | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 167-168 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3797/2474 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201906 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés y español | spa |
dc.description | Monográfico de Investigación Cualitativa | spa |
dc.description.abstract | El proceso histórico de implementación de guarderías en Brasil se rige por leyes y procesos de formación profesional. Se analiza la relación entre los cuidados de la salud del niño y el comportamiento infantil y la práctica pedagógica de los profesionales en cuidados infantiles, además se elaboran propuestas para actuar en ese tipo de escenarios. Basada en una investigación cualitativa, se realizaron entrevistas y talleres de trabajo con profesionales y auxiliares escolares (ADE) y entrevistas con gestores de la Secretaría Municipal de Educación (SME). Utilizando el análisis de contenido, en la modalidad temática, se constató que el cuidado y la educación articulados, requieren una mirada atenta a los problemas de salud y a los accidentes. Los profesionales y gestores deben conocer las necesidades de sus alumnos y ante la enfermedad del niño deben orientar a los padres apoyados en la gestión. Se sugiere un trabajo más integrado con los padres, considerando que pueden darse visiones divergentes en cuanto al cuidado de los niños | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2020, vol. 39, n. 2 ; p. 155-168 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | niño de primera infancia | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | cuidado de niños | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | guardería | spa |
dc.title | Perspectiva dos educadores sobre o cuidado na formação de crianças de zero a dois anos | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |