Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValença, Sandra Mara Gonçalves
dc.contributor.authorChirelli, Mara Quaglio
dc.contributor.authorTonhom, Silvia Franco da Rocha
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 167-168spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3797/2474spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201906
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés y españolspa
dc.descriptionMonográfico de Investigación Cualitativaspa
dc.description.abstractEl proceso histórico de implementación de guarderías en Brasil se rige por leyes y procesos de formación profesional. Se analiza la relación entre los cuidados de la salud del niño y el comportamiento infantil y la práctica pedagógica de los profesionales en cuidados infantiles, además se elaboran propuestas para actuar en ese tipo de escenarios. Basada en una investigación cualitativa, se realizaron entrevistas y talleres de trabajo con profesionales y auxiliares escolares (ADE) y entrevistas con gestores de la Secretaría Municipal de Educación (SME). Utilizando el análisis de contenido, en la modalidad temática, se constató que el cuidado y la educación articulados, requieren una mirada atenta a los problemas de salud y a los accidentes. Los profesionales y gestores deben conocer las necesidades de sus alumnos y ante la enfermedad del niño deben orientar a los padres apoyados en la gestión. Se sugiere un trabajo más integrado con los padres, considerando que pueden darse visiones divergentes en cuanto al cuidado de los niñosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2020, vol. 39, n. 2 ; p. 155-168spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectcuidado de niñosspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectguarderíaspa
dc.titlePerspectiva dos educadores sobre o cuidado na formação de crianças de zero a dois anospor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/