Perspectiva dos educadores sobre o cuidado na formação de crianças de zero a dois anos
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2020Publicado en:
Campo abierto. 2020, vol. 39, n. 2 ; p. 155-168Resumen:
El proceso histórico de implementación de guarderías en Brasil se rige por leyes y procesos de formación profesional. Se analiza la relación entre los cuidados de la salud del niño y el comportamiento infantil y la práctica pedagógica de los profesionales en cuidados infantiles, además se elaboran propuestas para actuar en ese tipo de escenarios. Basada en una investigación cualitativa, se realizaron entrevistas y talleres de trabajo con profesionales y auxiliares escolares (ADE) y entrevistas con gestores de la Secretaría Municipal de Educación (SME). Utilizando el análisis de contenido, en la modalidad temática, se constató que el cuidado y la educación articulados, requieren una mirada atenta a los problemas de salud y a los accidentes. Los profesionales y gestores deben conocer las necesidades de sus alumnos y ante la enfermedad del niño deben orientar a los padres apoyados en la gestión. Se sugiere un trabajo más integrado con los padres, considerando que pueden darse visiones divergentes en cuanto al cuidado de los niños
El proceso histórico de implementación de guarderías en Brasil se rige por leyes y procesos de formación profesional. Se analiza la relación entre los cuidados de la salud del niño y el comportamiento infantil y la práctica pedagógica de los profesionales en cuidados infantiles, además se elaboran propuestas para actuar en ese tipo de escenarios. Basada en una investigación cualitativa, se realizaron entrevistas y talleres de trabajo con profesionales y auxiliares escolares (ADE) y entrevistas con gestores de la Secretaría Municipal de Educación (SME). Utilizando el análisis de contenido, en la modalidad temática, se constató que el cuidado y la educación articulados, requieren una mirada atenta a los problemas de salud y a los accidentes. Los profesionales y gestores deben conocer las necesidades de sus alumnos y ante la enfermedad del niño deben orientar a los padres apoyados en la gestión. Se sugiere un trabajo más integrado con los padres, considerando que pueden darse visiones divergentes en cuanto al cuidado de los niños
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