Educar la mirada para la alfabetización múltiple
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2014, v. 1, n. 8, mayo ; p. 59-69Resumen:
El elevado consumo de pantallas al cual la ciudadanía está expuesta diariamente no garantiza que, por el simple hecho de consumir, ingerir información e imágenes, pueda realizar una literacidad crítica de la multiplicidad mensajes y códigos que corren por ellas. Desde un punto de vista educativo, la educación mediática todavía no es una realidad, sino que falta mucho camino por recorrer y alcanzar la alfabetización múltiple. Engullidos por la pantalla global, se reclama la importancia de la educación cinematográfica para aprender la sintaxis y el lenguaje audiovisual, para dotar a los discentes de claves para comprender mejor la historia, la sociedad, la vida.
El elevado consumo de pantallas al cual la ciudadanía está expuesta diariamente no garantiza que, por el simple hecho de consumir, ingerir información e imágenes, pueda realizar una literacidad crítica de la multiplicidad mensajes y códigos que corren por ellas. Desde un punto de vista educativo, la educación mediática todavía no es una realidad, sino que falta mucho camino por recorrer y alcanzar la alfabetización múltiple. Engullidos por la pantalla global, se reclama la importancia de la educación cinematográfica para aprender la sintaxis y el lenguaje audiovisual, para dotar a los discentes de claves para comprender mejor la historia, la sociedad, la vida.
Leer menos