Educación y europeísmo, un itinerario de encuentro transnacional
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2020, n. 36, julio-diciembre ; p. 14-31Resumen:
El Espacio Europeo de Educación para 2025 diseñado desde la Comisión Europea considera la educación y la cultura los motores para generar empleo y crecimiento económico; el nuevo Espacio propone reforzar, al mismo tiempo, los procesos de identificación con el proyecto europeo. Este planteamiento ha hecho considerar a la movilidad del profesorado y a la construcción de redes de colaboración y aprendizaje como pilares indispensables en el desarrollo de esta meta. El éxito de los programas eTwinning y Erasmus+ han favorecido que sobre ellos se concentre la confianza de consolidar una ciudanía activa y con sentimiento identitario. Se analiza la perspectiva educativa que busca fomentar la identidad europea, siendo la Dimensión Europea de la Educación y la promoción de las competencias clave dos iniciativas decisivas en el marco de la política educativa europea.
El Espacio Europeo de Educación para 2025 diseñado desde la Comisión Europea considera la educación y la cultura los motores para generar empleo y crecimiento económico; el nuevo Espacio propone reforzar, al mismo tiempo, los procesos de identificación con el proyecto europeo. Este planteamiento ha hecho considerar a la movilidad del profesorado y a la construcción de redes de colaboración y aprendizaje como pilares indispensables en el desarrollo de esta meta. El éxito de los programas eTwinning y Erasmus+ han favorecido que sobre ellos se concentre la confianza de consolidar una ciudanía activa y con sentimiento identitario. Se analiza la perspectiva educativa que busca fomentar la identidad europea, siendo la Dimensión Europea de la Educación y la promoción de las competencias clave dos iniciativas decisivas en el marco de la política educativa europea.
Leer menos