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Introducción al número especial : `Cómo leen y aprenden los adolescentes en la red : factores internos y externos¿

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201558
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Macedo Rouet, Mônica; Kammerer, Yvonne; Cerdán Otero, Raquel
Fecha:
2020
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 1 ; p. 9-18
Resumen:

La red o World Wide Web se ha convertido en una importante fuente de información para los adolescentes (entre 10 y 19 años) puesto que facilita un volumen de información sin precedentes sobre prácticamente cualquier tema. Aunque potencialmente, la Web puede facilitar nuevas oportunidades de aprendizaje, también presenta múltiples desafíos. La lectura y el aprendizaje en la red requiere una serie de competencias de lectoescritura avanzadas que los adolescentes no siempre poseen y, por tanto, necesitan desarrollar para gestionar con eficacia la complejidad de la información de la que disponen en línea. Se presentan cinco artículos empíricos y un artículo de discusión en los que se analizan factores internos y externos que pueden facilitar (o dificultar) la lectura y el aprendizaje de los adolescentes en Internet y contribuyen a explicar cómo los más jóvenes desarrollan competencias de lectoescritura complejas.

La red o World Wide Web se ha convertido en una importante fuente de información para los adolescentes (entre 10 y 19 años) puesto que facilita un volumen de información sin precedentes sobre prácticamente cualquier tema. Aunque potencialmente, la Web puede facilitar nuevas oportunidades de aprendizaje, también presenta múltiples desafíos. La lectura y el aprendizaje en la red requiere una serie de competencias de lectoescritura avanzadas que los adolescentes no siempre poseen y, por tanto, necesitan desarrollar para gestionar con eficacia la complejidad de la información de la que disponen en línea. Se presentan cinco artículos empíricos y un artículo de discusión en los que se analizan factores internos y externos que pueden facilitar (o dificultar) la lectura y el aprendizaje de los adolescentes en Internet y contribuyen a explicar cómo los más jóvenes desarrollan competencias de lectoescritura complejas.

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Materias (TEE):
adolescente; lectura; escritura; iniciación informática; nuevas tecnologías
Otras Materias:
página Web; Internet
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