Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Generalizing in the context of an early algebra intervention

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201554
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Strachota, Susanne
Fecha:
2020
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 2 ; p. 347-394
Resumen:

Se pretende analizar las interacciones que ocurren durante la enseñanza que fomentan la generalización por parte de los alumnos. Al analizar las clases grabadas en vídeo de trece aulas diferentes de tercero de primaria donde se implementaba una intervención algebraica temprana, se identifican las actividades relacionadas con la generalización y las actividades de generalización de los estudiantes y se explora la naturaleza de las relaciones entre estas actividades. Concretamente, se detectan las actividades que potencialmente motivan la generalización, además de la generalización en sí que hacen los estudiantes, y se describen las maneras en que interactúan estas actividades.

Se pretende analizar las interacciones que ocurren durante la enseñanza que fomentan la generalización por parte de los alumnos. Al analizar las clases grabadas en vídeo de trece aulas diferentes de tercero de primaria donde se implementaba una intervención algebraica temprana, se identifican las actividades relacionadas con la generalización y las actividades de generalización de los estudiantes y se explora la naturaleza de las relaciones entre estas actividades. Concretamente, se detectan las actividades que potencialmente motivan la generalización, además de la generalización en sí que hacen los estudiantes, y se describen las maneras en que interactúan estas actividades.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; álgebra; razonamiento; generalización; intervención
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.