Generalizing in the context of an early algebra intervention
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Infancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 2 ; p. 347-394Abstract:
Se pretende analizar las interacciones que ocurren durante la enseñanza que fomentan la generalización por parte de los alumnos. Al analizar las clases grabadas en vídeo de trece aulas diferentes de tercero de primaria donde se implementaba una intervención algebraica temprana, se identifican las actividades relacionadas con la generalización y las actividades de generalización de los estudiantes y se explora la naturaleza de las relaciones entre estas actividades. Concretamente, se detectan las actividades que potencialmente motivan la generalización, además de la generalización en sí que hacen los estudiantes, y se describen las maneras en que interactúan estas actividades.
Se pretende analizar las interacciones que ocurren durante la enseñanza que fomentan la generalización por parte de los alumnos. Al analizar las clases grabadas en vídeo de trece aulas diferentes de tercero de primaria donde se implementaba una intervención algebraica temprana, se identifican las actividades relacionadas con la generalización y las actividades de generalización de los estudiantes y se explora la naturaleza de las relaciones entre estas actividades. Concretamente, se detectan las actividades que potencialmente motivan la generalización, además de la generalización en sí que hacen los estudiantes, y se describen las maneras en que interactúan estas actividades.
Leer menos