Generalizing in the context of an early algebra intervention
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 2 ; p. 347-394Resumen:
Se pretende analizar las interacciones que ocurren durante la enseñanza que fomentan la generalización por parte de los alumnos. Al analizar las clases grabadas en vídeo de trece aulas diferentes de tercero de primaria donde se implementaba una intervención algebraica temprana, se identifican las actividades relacionadas con la generalización y las actividades de generalización de los estudiantes y se explora la naturaleza de las relaciones entre estas actividades. Concretamente, se detectan las actividades que potencialmente motivan la generalización, además de la generalización en sí que hacen los estudiantes, y se describen las maneras en que interactúan estas actividades.
Se pretende analizar las interacciones que ocurren durante la enseñanza que fomentan la generalización por parte de los alumnos. Al analizar las clases grabadas en vídeo de trece aulas diferentes de tercero de primaria donde se implementaba una intervención algebraica temprana, se identifican las actividades relacionadas con la generalización y las actividades de generalización de los estudiantes y se explora la naturaleza de las relaciones entre estas actividades. Concretamente, se detectan las actividades que potencialmente motivan la generalización, además de la generalización en sí que hacen los estudiantes, y se describen las maneras en que interactúan estas actividades.
Leer menos