Enseñanza de la motricidad gruesa en Educación Infantil : ¿dónde, qué y cómo enseñan las maestras en Singapur?
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2020Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 2 ; p. 443-482Resumen:
Fomentar el desarrollo de la motricidad gruesa (MG) es importante en sí mismo y beneficioso para el desarrollo holístico de los niños. Se exploran las prácticas de enseñanza de habilidades de MG en clases de Kindergarten 1 (4¿5 años) en Singapur, centrándose en dónde (interior vs exterior), qué (tipos de habilidades de MG), y cómo (estrategias de enseñanza y oportunidades para la práctica) enseñan las maestras. El estudio es parte de un proyecto longitudinal en que se observan y filman 108 clases de Kindergarten 1 durante un `día típico¿ (3¿4 horas). Se encuentra que la enseñanza de la MG tiende a ocurrir generalmente en contextos de interior.
Fomentar el desarrollo de la motricidad gruesa (MG) es importante en sí mismo y beneficioso para el desarrollo holístico de los niños. Se exploran las prácticas de enseñanza de habilidades de MG en clases de Kindergarten 1 (4¿5 años) en Singapur, centrándose en dónde (interior vs exterior), qué (tipos de habilidades de MG), y cómo (estrategias de enseñanza y oportunidades para la práctica) enseñan las maestras. El estudio es parte de un proyecto longitudinal en que se observan y filman 108 clases de Kindergarten 1 durante un `día típico¿ (3¿4 horas). Se encuentra que la enseñanza de la MG tiende a ocurrir generalmente en contextos de interior.
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