Conocimiento especializado de profesores de matemática en formación inicial sobre aspectos lógicos y sintácticos de la demostración
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2020Published in:
PNA. 2020, v. 14, n. 2, enero ; p. 85-117Abstract:
Se presentan los resultados de un estudio cualitativo dirigido a caracterizar el conocimiento de futuros profesores de matemáticas en la Universidad Nacional de Costa Rica sobre los aspectos lógicos y sintácticos de la demostración. Se proponen indicadores para caracterizar el conocimiento relacionado con la práctica matemática de la demostración, destacando aspectos lógicos y sintácticos. Se aprecia que la mayoría de los sujetos demuestran un conocimiento de los aspectos lógicos de la demostración y que los indicadores de análisis propuestos permiten clasificar la mayor parte de sus respuestas.
Se presentan los resultados de un estudio cualitativo dirigido a caracterizar el conocimiento de futuros profesores de matemáticas en la Universidad Nacional de Costa Rica sobre los aspectos lógicos y sintácticos de la demostración. Se proponen indicadores para caracterizar el conocimiento relacionado con la práctica matemática de la demostración, destacando aspectos lógicos y sintácticos. Se aprecia que la mayoría de los sujetos demuestran un conocimiento de los aspectos lógicos de la demostración y que los indicadores de análisis propuestos permiten clasificar la mayor parte de sus respuestas.
Leer menos