@article{11162/201548, year = {2020}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/pna.v14i2.9363/11844}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201548}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio cualitativo dirigido a caracterizar el conocimiento de futuros profesores de matemáticas en la Universidad Nacional de Costa Rica sobre los aspectos lógicos y sintácticos de la demostración. Se proponen indicadores para caracterizar el conocimiento relacionado con la práctica matemática de la demostración, destacando aspectos lógicos y sintácticos. Se aprecia que la mayoría de los sujetos demuestran un conocimiento de los aspectos lógicos de la demostración y que los indicadores de análisis propuestos permiten clasificar la mayor parte de sus respuestas.}, booktitle = {PNA. 2020, v. 14, n. 2, enero ; p. 85-117}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {matemáticas}, keywords = {demostración}, keywords = {lógica matemática}, title = {Conocimiento especializado de profesores de matemática en formación inicial sobre aspectos lógicos y sintácticos de la demostración}, doi = {10.30827/pna.v14i2.9363}, author = {Alfaro Carvajal, Christian and Flores Martínez, Pablo and Valverde Soto, Ana Gabriela}, }