Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadas
dc.contributor.author | Vargas González, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Fernández-Plaza, José Antonio | |
dc.contributor.author | Ruiz Hidalgo, Juan Francisco | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 200-203 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/12229/13281 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201545 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los argumentos dados por docentes en formación al justificar la veracidad de enunciados referidos a la derivabilidad de una función en un punto. Se emplea una adaptación del modelo de Toulmin y se identifica el elemento matemático en el que se basa la justificación, cómo se emplea y la forma de representar el argumento. Los resultados revelan que, para argumentar se recurre principalmente a resultados matemáticos o reglas utilizados muchas veces sin respaldo. Asimismo, se detectan argumentos no válidos, principalmente por no considerarse las condiciones necesarias para la derivabilidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2020, v. 14, n. 3, abril ; p. 173-203 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | profesor en prácticas | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | lógica matemática | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.title | Análisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v14i3.12229 | spa |