Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas González, María Fernanda
dc.contributor.authorFernández-Plaza, José Antonio
dc.contributor.authorRuiz Hidalgo, Juan Francisco
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 200-203spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/12229/13281spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201545
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los argumentos dados por docentes en formación al justificar la veracidad de enunciados referidos a la derivabilidad de una función en un punto. Se emplea una adaptación del modelo de Toulmin y se identifica el elemento matemático en el que se basa la justificación, cómo se emplea y la forma de representar el argumento. Los resultados revelan que, para argumentar se recurre principalmente a resultados matemáticos o reglas utilizados muchas veces sin respaldo. Asimismo, se detectan argumentos no válidos, principalmente por no considerarse las condiciones necesarias para la derivabilidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2020, v. 14, n. 3, abril ; p. 173-203spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlógica matemáticaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleAnálisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPNAspa
dc.identifier.doi10.30827/pna.v14i3.12229spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International