Análisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadas
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
PNA. 2020, v. 14, n. 3, abril ; p. 173-203Resumen:
Se analizan los argumentos dados por docentes en formación al justificar la veracidad de enunciados referidos a la derivabilidad de una función en un punto. Se emplea una adaptación del modelo de Toulmin y se identifica el elemento matemático en el que se basa la justificación, cómo se emplea y la forma de representar el argumento. Los resultados revelan que, para argumentar se recurre principalmente a resultados matemáticos o reglas utilizados muchas veces sin respaldo. Asimismo, se detectan argumentos no válidos, principalmente por no considerarse las condiciones necesarias para la derivabilidad.
Se analizan los argumentos dados por docentes en formación al justificar la veracidad de enunciados referidos a la derivabilidad de una función en un punto. Se emplea una adaptación del modelo de Toulmin y se identifica el elemento matemático en el que se basa la justificación, cómo se emplea y la forma de representar el argumento. Los resultados revelan que, para argumentar se recurre principalmente a resultados matemáticos o reglas utilizados muchas veces sin respaldo. Asimismo, se detectan argumentos no válidos, principalmente por no considerarse las condiciones necesarias para la derivabilidad.
Leer menos