@article{11162/201545, year = {2020}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/12229/13281}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201545}, abstract = {Se analizan los argumentos dados por docentes en formación al justificar la veracidad de enunciados referidos a la derivabilidad de una función en un punto. Se emplea una adaptación del modelo de Toulmin y se identifica el elemento matemático en el que se basa la justificación, cómo se emplea y la forma de representar el argumento. Los resultados revelan que, para argumentar se recurre principalmente a resultados matemáticos o reglas utilizados muchas veces sin respaldo. Asimismo, se detectan argumentos no válidos, principalmente por no considerarse las condiciones necesarias para la derivabilidad.}, booktitle = {PNA. 2020, v. 14, n. 3, abril ; p. 173-203}, keywords = {argumentación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {profesor en prácticas}, keywords = {matemáticas}, keywords = {lógica matemática}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Análisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadas}, doi = {10.30827/pna.v14i3.12229}, author = {Vargas González, María Fernanda and Fernández-Plaza, José Antonio and Ruiz Hidalgo, Juan Francisco}, }