Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervenciones en el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función en sexto de primaria
dc.contributor.author | Hidalgo Moncada, Diana | |
dc.contributor.author | Cañadas Santiago, María Consuelo | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 223-225 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/11378/13282 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201544 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describen las intervenciones de un entrevistador ante errores en los que incurren estudiantes de 6° de Educación Primaria durante el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función afín y representada mediante configuraciones puntuales. Se realizan entrevistas individuales a ocho estudiantes. Entre los resultados, se presentan diferentes tipos de errores en los que incurren los estudiantes y las intervenciones del entrevistador ante dichos errores. El error más frecuente se produce en el patrón expresado. La intervención más frecuente del entrevistador es la de proponer al estudiante volver a un caso particular. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2020, v. 14, n. 3, abril ; p. 204-225 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | generalización | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | error | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | pensamiento lógico | spa |
dc.title | Intervenciones en el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función en sexto de primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v14i3.11378 | spa |