Intervenciones en el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función en sexto de primaria
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
PNA. 2020, v. 14, n. 3, abril ; p. 204-225Resumen:
Se describen las intervenciones de un entrevistador ante errores en los que incurren estudiantes de 6° de Educación Primaria durante el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función afín y representada mediante configuraciones puntuales. Se realizan entrevistas individuales a ocho estudiantes. Entre los resultados, se presentan diferentes tipos de errores en los que incurren los estudiantes y las intervenciones del entrevistador ante dichos errores. El error más frecuente se produce en el patrón expresado. La intervención más frecuente del entrevistador es la de proponer al estudiante volver a un caso particular.
Se describen las intervenciones de un entrevistador ante errores en los que incurren estudiantes de 6° de Educación Primaria durante el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función afín y representada mediante configuraciones puntuales. Se realizan entrevistas individuales a ocho estudiantes. Entre los resultados, se presentan diferentes tipos de errores en los que incurren los estudiantes y las intervenciones del entrevistador ante dichos errores. El error más frecuente se produce en el patrón expresado. La intervención más frecuente del entrevistador es la de proponer al estudiante volver a un caso particular.
Leer menos