Mathematics teacher's specialised knowledge of prospective primary teachers : an explorative study
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
PNA. 2020, v. 14, n. 3, abril ; p. 226-240Resumen:
La importancia de un buen dominio del conocimiento matemático especializado para los futuros profesores de matemáticas está aceptada internacionalmente. Se presenta un estudio exploratorio destinado a investigar cómo los cursos de educación matemática afectan el Conocimiento Especializado de Profesor de Matemáticas (MTSK) de futuros profesores de Educación Primaria. Se administra un cuestionario a una muestra de 118 futuros profesores y se analizan sus respuestas con el modelo MTSK. La investigación pone de relieve los comentarios positivos sobre la eficacia del laboratorio de enseñanza de las matemáticas que se puso en marcha, y permite realizar un esbozo de las creencias y los conocimientos de los futuros profesores.
La importancia de un buen dominio del conocimiento matemático especializado para los futuros profesores de matemáticas está aceptada internacionalmente. Se presenta un estudio exploratorio destinado a investigar cómo los cursos de educación matemática afectan el Conocimiento Especializado de Profesor de Matemáticas (MTSK) de futuros profesores de Educación Primaria. Se administra un cuestionario a una muestra de 118 futuros profesores y se analizan sus respuestas con el modelo MTSK. La investigación pone de relieve los comentarios positivos sobre la eficacia del laboratorio de enseñanza de las matemáticas que se puso en marcha, y permite realizar un esbozo de las creencias y los conocimientos de los futuros profesores.
Leer menos