Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva, criticidad y compromiso social : innovación docente y aprendizaje-servicio en la formación inicial docente
dc.contributor.author | Ruiz Bejarano, Aurora María | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 246-248 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/12407 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201531 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Durante el curso 2018/2019 se realiza ¿Una educación para la paz y el buen trato¿, una experiencia de Aprendizaje y Servicio (ApS) desarrollada en el primer curso del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Cádiz. Esta experiencia didáctica pretende responder a la necesidad de favorecer la comunicación entre una escuela infantil de primer ciclo y las familias de su alumnado. Asimismo, se plantea ofrecer al estudiantado universitario un aprendizaje académico contextualizado que parta de una problemática socioeducativa real y que propicie una formación en competencias y valores para el ejercicio de una docencia crítica y reflexiva, socialmente responsable y comprometida con una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Se analiza la organización de esta experiencia en el aula universitaria y centrándose especialmente en los aprendizajes de competencias y valores para una docencia crítica y reflexiva. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2020, v. 18, n. 1, enero-junio ; p. 233-248 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.title | Educación inclusiva, criticidad y compromiso social : innovación docente y aprendizaje-servicio en la formación inicial docente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2020.12407 | spa |