Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Bejarano, Aurora María
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 246-248spa
dc.identifier.issn1887-4592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/12407spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201531
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDurante el curso 2018/2019 se realiza ¿Una educación para la paz y el buen trato¿, una experiencia de Aprendizaje y Servicio (ApS) desarrollada en el primer curso del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Cádiz. Esta experiencia didáctica pretende responder a la necesidad de favorecer la comunicación entre una escuela infantil de primer ciclo y las familias de su alumnado. Asimismo, se plantea ofrecer al estudiantado universitario un aprendizaje académico contextualizado que parta de una problemática socioeducativa real y que propicie una formación en competencias y valores para el ejercicio de una docencia crítica y reflexiva, socialmente responsable y comprometida con una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Se analiza la organización de esta experiencia en el aula universitaria y centrándose especialmente en los aprendizajes de competencias y valores para una docencia crítica y reflexiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2020, v. 18, n. 1, enero-junio ; p. 233-248spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleEducación inclusiva, criticidad y compromiso social : innovación docente y aprendizaje-servicio en la formación inicial docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2020.12407spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional