Analytics for action : assessing effectiveness and impact of data informed interventions on online modules
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2020, v. 23, n. 2 ; p. 103-125Resumen:
La efectividad del uso de las analíticas de aprendizaje es un tópico de gran relevancia en la literatura sobre el tema. Una revisión sistemática reciente encontró 689 artículos en este campo (Larrabee Sonderlund et al., 2019). Sin embargo, solamente 11 de los 689 artículos destacan el potencial de las intervenciones basadas directamente en el análisis de los datos disponibles. La Open University UK (OU) es una de las pocas instituciones que desarrolla e implementa sistemáticamente un marco de uso de las analíticas a gran escala. Se revisa el impacto de una parte de este marco: el proceso de Analytics for Action (A4A). Utilizando datos del curso académico 2017-18, se examinan los comentarios de los participantes y las intervenciones acordadas como parte del proceso.
La efectividad del uso de las analíticas de aprendizaje es un tópico de gran relevancia en la literatura sobre el tema. Una revisión sistemática reciente encontró 689 artículos en este campo (Larrabee Sonderlund et al., 2019). Sin embargo, solamente 11 de los 689 artículos destacan el potencial de las intervenciones basadas directamente en el análisis de los datos disponibles. La Open University UK (OU) es una de las pocas instituciones que desarrolla e implementa sistemáticamente un marco de uso de las analíticas a gran escala. Se revisa el impacto de una parte de este marco: el proceso de Analytics for Action (A4A). Utilizando datos del curso académico 2017-18, se examinan los comentarios de los participantes y las intervenciones acordadas como parte del proceso.
Leer menos