Cartografía de las prácticas educativas en la cárcel : entre (des) encantos, astucias y reglas constituidas por las acciones de los sujetos inmersos en la cotidianeidad de la cárcel
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2011Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2011, v. I, n. 2, mayo ; p. : 47-60Resumen:
Se presenta la prisión como un territorio hostil donde seres humanos sobreviven como pueden, con sus silencios, con sus omisiones pues la cárcel es también una escuela; pero de qué. Igualmente, se presenta un instrumento de reflexión a partir de la experiencia que se atesora y, sobre todo, es un texto que genera múltiples interrogantes como el que suscribe la propia profesora brasileña: ¿Qué papel juega la cárcel?. La cárcel es un microuniverso que tiene sus códigos y que la educación (las prácticas educativas) puede ser una herramienta para dignificar a estas personas y un útil para su reinserción social.
Se presenta la prisión como un territorio hostil donde seres humanos sobreviven como pueden, con sus silencios, con sus omisiones pues la cárcel es también una escuela; pero de qué. Igualmente, se presenta un instrumento de reflexión a partir de la experiencia que se atesora y, sobre todo, es un texto que genera múltiples interrogantes como el que suscribe la propia profesora brasileña: ¿Qué papel juega la cárcel?. La cárcel es un microuniverso que tiene sus códigos y que la educación (las prácticas educativas) puede ser una herramienta para dignificar a estas personas y un útil para su reinserción social.
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