Emotional education program for adolescents (PREDEMA) : evaluation from the perspective of students and effects on socio-affective competences
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 2 ; p. 319-334Resumen:
La literatura señala múltiples beneficios de la educación emocional en el desarrollo adolescente. Se evalúan los efectos percibidos por los participantes en el Programa de Educación Emocional para Adolescentes (PREDEMA), basado en el modelo de habilidades de inteligencia emocional, que parte de un paradigma dialógico orientado al aprendizaje significativo. Participan en el estudio 293 adolescentes entre 11 y 15 años. Para la valoración del programa se utiliza una metodología mixta que permite conocer los aprendizajes percibidos por los adolescentes y profundizar en su experiencia subjetiva. Los resultados señalan aprendizajes significativos en las cuatro competencias emocionales descritas por el modelo de inteligencia emocional, así como en ámbitos relacionados.
La literatura señala múltiples beneficios de la educación emocional en el desarrollo adolescente. Se evalúan los efectos percibidos por los participantes en el Programa de Educación Emocional para Adolescentes (PREDEMA), basado en el modelo de habilidades de inteligencia emocional, que parte de un paradigma dialógico orientado al aprendizaje significativo. Participan en el estudio 293 adolescentes entre 11 y 15 años. Para la valoración del programa se utiliza una metodología mixta que permite conocer los aprendizajes percibidos por los adolescentes y profundizar en su experiencia subjetiva. Los resultados señalan aprendizajes significativos en las cuatro competencias emocionales descritas por el modelo de inteligencia emocional, así como en ámbitos relacionados.
Leer menos