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dc.contributor.authorRodríguez, Fernando Gabriel
dc.contributor.authorEspañol, Silvia
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 456-458spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201423
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2019.1585654spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aportan evidencias empíricas sobre las funciones comunicativas en la etapa pregramatical. El objetivo es explorar estas funciones en las interacciones diádicas niño-adulto durante el período denominado, de dos palabras. Se utiliza el corpus de datos de un niño entre 19¿29 meses y el sistema de categorías para los tipos de signos (gestos, vocalizaciones no-verbales, palabras y composiciones uni- y bimodales). A los efectos de estudiar las funciones comunicativas en este periodo de tiempo, se confecciona un código de observación, siguiendo el Método Comparativo Constante de Strauss y Corbin, que abarca todo el repertorio de los usos sígnicos del niño. Se identifican funciones ausentes en la comunicación adulta y el análisis cualitativo revela un uso de recursos que avala la asunción de una estructura de procesamiento cognitivo común al gesto y a la palabra.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeng|spaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 2 ; p. 435-456spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.subjectrelación niño-adultospa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjecteducación gestualspa
dc.subjectsemiologíaspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleCommunicative functions during the pre-grammatical stage : a case studyeng
dc.titleLas funciones comunicativas durante la etapa pregramatical : un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2019.1585654spa


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