Mostrar el registro sencillo del ítem
Communicative functions during the pre-grammatical stage : a case study
dc.contributor.author | Rodríguez, Fernando Gabriel | |
dc.contributor.author | Español, Silvia | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 456-458 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201423 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2019.1585654 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se aportan evidencias empíricas sobre las funciones comunicativas en la etapa pregramatical. El objetivo es explorar estas funciones en las interacciones diádicas niño-adulto durante el período denominado, de dos palabras. Se utiliza el corpus de datos de un niño entre 19¿29 meses y el sistema de categorías para los tipos de signos (gestos, vocalizaciones no-verbales, palabras y composiciones uni- y bimodales). A los efectos de estudiar las funciones comunicativas en este periodo de tiempo, se confecciona un código de observación, siguiendo el Método Comparativo Constante de Strauss y Corbin, que abarca todo el repertorio de los usos sígnicos del niño. Se identifican funciones ausentes en la comunicación adulta y el análisis cualitativo revela un uso de recursos que avala la asunción de una estructura de procesamiento cognitivo común al gesto y a la palabra. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng|spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 2 ; p. 435-456 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | niño de primera infancia | spa |
dc.subject | relación niño-adulto | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | educación gestual | spa |
dc.subject | semiología | spa |
dc.subject | investigación empírica | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.title | Communicative functions during the pre-grammatical stage : a case study | eng |
dc.title | Las funciones comunicativas durante la etapa pregramatical : un estudio de caso | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2019.1585654 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |