Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEarnest, Darell
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 716-718spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201416
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2019.1615199spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa medición del tiempo es un contexto habitual en la enseñanza del álgebra temprana. El tiempo es un elemento invisible e intangible que suele representarse mediante intervalos de duración. Se presenta un estudio de caso centrado en una alumna de segundo de primaria en el que se detalla un razonamiento guiado sintácticamente utilizando la estructura horaria de un reloj analógico. A medida que sus descripciones progresan desde los procedimientos de lectura de las horas del reloj al tratamiento del intervalo, la alumna va integrando conceptos contrapuestos relacionados con la lectura de las horas y con el tiempo como experiencia cotidiana. Se discuten las implicaciones para el álgebra temprana y sus diversas variantes como las funciones y el razonamiento cuantitativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeng|spaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 3 ; p. 689-718spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectfactor tiempospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleThe invisible quantity : time intervals in early algebraeng
dc.titleLa cantidad invisible : los intervalos de tiempo en el álgebra tempranaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2019.1615199spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem