The invisible quantity : time intervals in early algebra
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 3 ; p. 689-718Resumen:
La medición del tiempo es un contexto habitual en la enseñanza del álgebra temprana. El tiempo es un elemento invisible e intangible que suele representarse mediante intervalos de duración. Se presenta un estudio de caso centrado en una alumna de segundo de primaria en el que se detalla un razonamiento guiado sintácticamente utilizando la estructura horaria de un reloj analógico. A medida que sus descripciones progresan desde los procedimientos de lectura de las horas del reloj al tratamiento del intervalo, la alumna va integrando conceptos contrapuestos relacionados con la lectura de las horas y con el tiempo como experiencia cotidiana. Se discuten las implicaciones para el álgebra temprana y sus diversas variantes como las funciones y el razonamiento cuantitativo.
La medición del tiempo es un contexto habitual en la enseñanza del álgebra temprana. El tiempo es un elemento invisible e intangible que suele representarse mediante intervalos de duración. Se presenta un estudio de caso centrado en una alumna de segundo de primaria en el que se detalla un razonamiento guiado sintácticamente utilizando la estructura horaria de un reloj analógico. A medida que sus descripciones progresan desde los procedimientos de lectura de las horas del reloj al tratamiento del intervalo, la alumna va integrando conceptos contrapuestos relacionados con la lectura de las horas y con el tiempo como experiencia cotidiana. Se discuten las implicaciones para el álgebra temprana y sus diversas variantes como las funciones y el razonamiento cuantitativo.
Leer menos