Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las estructuras modales en lengua inglesa y su función en el discurso : consideraciones teóricas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20139
Texto completo:
https://previa.uclm.es/ab/educac ...
Ver/Abrir
Revista_Ensayos_1995p. 9.pdf (2.274Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Albentosa Hernández, José Ignacio; Moya Guijarro, Arsenio Jesús
Fecha:
1995
Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1995, n. 10 ; p. 9-19
Resumen:

Se hace una revisión de las estructuras oracionales básicas de la lengua inglesa para después analizar las distintas funciones que en el discurso pueden tener esas estructuras. Los ejemplos propuestos permiten comprobar que la relación entre estructura sintáctica y significación comunicativa en el discurso no es directa. El interés que el emisor pueda sentir por modificar las creencias, pensamientos o intenciones del oyente, así como su intento de que el hablante se sienta más o menos cómodo en el intercambio comunicativo, lleva a aplicar una serie de reglas y a tener en consideración una serie de factores que determinan su representación oracional definitiva. Esto tiene consecuencias inmediatas en el aula de idiomas y avalando el interés que se tiene en España por la enseñanza de la lengua extranjera para la comunicación. La estructura oracional, enmarcada en intercambios comunicativos reales, permitirá descubrir la riqueza de posibilidades expresivas de los distintos modos en lengua inglesa y evitará inexactitudes y transferencias inconvenientes de la lengua española a la inglesa.

Se hace una revisión de las estructuras oracionales básicas de la lengua inglesa para después analizar las distintas funciones que en el discurso pueden tener esas estructuras. Los ejemplos propuestos permiten comprobar que la relación entre estructura sintáctica y significación comunicativa en el discurso no es directa. El interés que el emisor pueda sentir por modificar las creencias, pensamientos o intenciones del oyente, así como su intento de que el hablante se sienta más o menos cómodo en el intercambio comunicativo, lleva a aplicar una serie de reglas y a tener en consideración una serie de factores que determinan su representación oracional definitiva. Esto tiene consecuencias inmediatas en el aula de idiomas y avalando el interés que se tiene en España por la enseñanza de la lengua extranjera para la comunicación. La estructura oracional, enmarcada en intercambios comunicativos reales, permitirá descubrir la riqueza de posibilidades expresivas de los distintos modos en lengua inglesa y evitará inexactitudes y transferencias inconvenientes de la lengua española a la inglesa.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua inglesa; comunicación; enseñanza de lenguas; lingüística; gramática
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.