La evaluación de los sistemas educativos, en un contexto de cambio de paradigma de la educación
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 504, diciembre ; p. 109-114Abstract:
Este artículo reflexiona sobre cómo los cambios profundos que se están produciendo en la educación condicionan los enfoques evaluativos. Se plantea la necesidad de una reformulación total de los modelos de gestión que aplican los agentes fundamentales que operen en el sistema y la urgencia de abordar una reinterpretación del pensamiento y la acción evaluativa.
Este artículo reflexiona sobre cómo los cambios profundos que se están produciendo en la educación condicionan los enfoques evaluativos. Se plantea la necesidad de una reformulación total de los modelos de gestión que aplican los agentes fundamentales que operen en el sistema y la urgencia de abordar una reinterpretación del pensamiento y la acción evaluativa.
Leer menos