La evaluación de los sistemas educativos, en un contexto de cambio de paradigma de la educación
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 504, diciembre ; p. 109-114Resumen:
Este artículo reflexiona sobre cómo los cambios profundos que se están produciendo en la educación condicionan los enfoques evaluativos. Se plantea la necesidad de una reformulación total de los modelos de gestión que aplican los agentes fundamentales que operen en el sistema y la urgencia de abordar una reinterpretación del pensamiento y la acción evaluativa.
Este artículo reflexiona sobre cómo los cambios profundos que se están produciendo en la educación condicionan los enfoques evaluativos. Se plantea la necesidad de una reformulación total de los modelos de gestión que aplican los agentes fundamentales que operen en el sistema y la urgencia de abordar una reinterpretación del pensamiento y la acción evaluativa.
Leer menos