Evaluación educativa y profesión docente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 504, diciembre ; p. 64-68Resumen:
En este artículo nos proponemos ofrecer algunas claves sobre la evaluación educativa desde el enfoque de la profesión docente. En primer lugar, nos detenemos en el papel de la evaluación interna de los centros y la profesión docente. En segundo lugar, analizamos la evaluación del aprendizaje en relación con el currículo y la práctica docente, diferenciándola de la calificación, ambas presentes en la enseñanza escolar. Y en último lugar, señalamos algunos asuntos referidos a la evaluación de la profesión docente.
En este artículo nos proponemos ofrecer algunas claves sobre la evaluación educativa desde el enfoque de la profesión docente. En primer lugar, nos detenemos en el papel de la evaluación interna de los centros y la profesión docente. En segundo lugar, analizamos la evaluación del aprendizaje en relación con el currículo y la práctica docente, diferenciándola de la calificación, ambas presentes en la enseñanza escolar. Y en último lugar, señalamos algunos asuntos referidos a la evaluación de la profesión docente.
Leer menos