Mostrar el registro sencillo del ítem
Towards an expanded cognitive developmental science understanding of human teaching
dc.contributor.author | Strauss, Sidney | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 486-490 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201249 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1495891 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una versión de la complejidad de la enseñanza adulta normativa ampliada al acoplamiento mental (de mente a mente) que incluye la construcción de un marco de enseñanza con una lectura emocional, motivacional y mental, la organización de la enseñanza, el andamiaje, la detección de brechas de conocimiento y la intervención con estrategias de transmisión de conocimientos dirigidas a reducir esta brecha. En un proceso de ingeniería inversa, se analizan algunas capacidades infantiles sobre algunos de los aspectos de la enseñanza de adultos. La enseñanza es también prosocial, con un acoplamiento emocional (de corazón a corazón). La prosocialidad está indisolublemente unida a la educación y forma parte de la complejidad de la enseñanza y el aprendizaje. Esta prosocialidad de la educación se analiza a través del concepto económico de la no rivalidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 3 ; p. 466-490 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | desarrollo mental | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | rivalidad | spa |
dc.title | Towards an expanded cognitive developmental science understanding of human teaching | eng |
dc.title | Hacia un conocimiento ampliado de la enseñanza humana basada en la ciencia del desarrollo cognitivo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2018.1495891 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |