Towards an expanded cognitive developmental science understanding of human teaching
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2018Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 3 ; p. 466-490Resumen:
Se presenta una versión de la complejidad de la enseñanza adulta normativa ampliada al acoplamiento mental (de mente a mente) que incluye la construcción de un marco de enseñanza con una lectura emocional, motivacional y mental, la organización de la enseñanza, el andamiaje, la detección de brechas de conocimiento y la intervención con estrategias de transmisión de conocimientos dirigidas a reducir esta brecha. En un proceso de ingeniería inversa, se analizan algunas capacidades infantiles sobre algunos de los aspectos de la enseñanza de adultos. La enseñanza es también prosocial, con un acoplamiento emocional (de corazón a corazón). La prosocialidad está indisolublemente unida a la educación y forma parte de la complejidad de la enseñanza y el aprendizaje. Esta prosocialidad de la educación se analiza a través del concepto económico de la no rivalidad.
Se presenta una versión de la complejidad de la enseñanza adulta normativa ampliada al acoplamiento mental (de mente a mente) que incluye la construcción de un marco de enseñanza con una lectura emocional, motivacional y mental, la organización de la enseñanza, el andamiaje, la detección de brechas de conocimiento y la intervención con estrategias de transmisión de conocimientos dirigidas a reducir esta brecha. En un proceso de ingeniería inversa, se analizan algunas capacidades infantiles sobre algunos de los aspectos de la enseñanza de adultos. La enseñanza es también prosocial, con un acoplamiento emocional (de corazón a corazón). La prosocialidad está indisolublemente unida a la educación y forma parte de la complejidad de la enseñanza y el aprendizaje. Esta prosocialidad de la educación se analiza a través del concepto económico de la no rivalidad.
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