Mostrar el registro sencillo del ítem
Referentes epistemológicos de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Economía Política en la enseñanza universitaria en Cuba
dc.contributor.author | Naranjo Suárez, Manuel de Jesús | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 109-110 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-4297 | spa |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-20.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201248 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Economía Política, por su carácter complejo y abstracto requiere de un nivel alto de concentración en los estudiantes a la hora de analizar y comprender las categorías, las leyes y los procesos económicos. Esto hace que el profesor tenga que utilizar diversos métodos y procedimientos para hacer más comprensible y dinámico su contenido y de esta forma favorecer la aprehensión de los conocimientos en los estudiantes. Una de esas vías dinamizadoras es el humor. Se pretende relacionar los referentes epistemológicos de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Economía Política en la enseñanza universitaria en Cuba a partir de la resignificación teórica de los métodos de enseñanza problémica y el razonamiento analógico con humor como vía de análisis económico. Este estudio es derivado de una tesis doctoral, en el cual se emplean métodos del nivel teórico como el análisis y la síntesis y el hermenéutico dialéctico que permiten elaborar los argumentos que sustentan los fundamentos de la investigación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro digital. 2020, n. 20, enero-junio ; p. 93-110 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | Cuba | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | política | spa |
dc.subject.other | economía | spa |
dc.title | Referentes epistemológicos de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Economía Política en la enseñanza universitaria en Cuba | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro digital | spa |