Referentes epistemológicos de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Economía Política en la enseñanza universitaria en Cuba
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Educación y futuro digital. 2020, n. 20, enero-junio ; p. 93-110Abstract:
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Economía Política, por su carácter complejo y abstracto requiere de un nivel alto de concentración en los estudiantes a la hora de analizar y comprender las categorías, las leyes y los procesos económicos. Esto hace que el profesor tenga que utilizar diversos métodos y procedimientos para hacer más comprensible y dinámico su contenido y de esta forma favorecer la aprehensión de los conocimientos en los estudiantes. Una de esas vías dinamizadoras es el humor. Se pretende relacionar los referentes epistemológicos de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Economía Política en la enseñanza universitaria en Cuba a partir de la resignificación teórica de los métodos de enseñanza problémica y el razonamiento analógico con humor como vía de análisis económico. Este estudio es derivado de una tesis doctoral, en el cual se emplean métodos del nivel teórico como el análisis y la síntesis y el hermenéutico dialéctico que permiten elaborar los argumentos que sustentan los fundamentos de la investigación.
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Economía Política, por su carácter complejo y abstracto requiere de un nivel alto de concentración en los estudiantes a la hora de analizar y comprender las categorías, las leyes y los procesos económicos. Esto hace que el profesor tenga que utilizar diversos métodos y procedimientos para hacer más comprensible y dinámico su contenido y de esta forma favorecer la aprehensión de los conocimientos en los estudiantes. Una de esas vías dinamizadoras es el humor. Se pretende relacionar los referentes epistemológicos de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Economía Política en la enseñanza universitaria en Cuba a partir de la resignificación teórica de los métodos de enseñanza problémica y el razonamiento analógico con humor como vía de análisis económico. Este estudio es derivado de una tesis doctoral, en el cual se emplean métodos del nivel teórico como el análisis y la síntesis y el hermenéutico dialéctico que permiten elaborar los argumentos que sustentan los fundamentos de la investigación.
Leer menos