Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNaranjo Suárez, Manuel de Jesús
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 109-110spa
dc.identifier.issn1695-4297spa
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-20.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201248
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje de la Economía Política, por su carácter complejo y abstracto requiere de un nivel alto de concentración en los estudiantes a la hora de analizar y comprender las categorías, las leyes y los procesos económicos. Esto hace que el profesor tenga que utilizar diversos métodos y procedimientos para hacer más comprensible y dinámico su contenido y de esta forma favorecer la aprehensión de los conocimientos en los estudiantes. Una de esas vías dinamizadoras es el humor. Se pretende relacionar los referentes epistemológicos de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Economía Política en la enseñanza universitaria en Cuba a partir de la resignificación teórica de los métodos de enseñanza problémica y el razonamiento analógico con humor como vía de análisis económico. Este estudio es derivado de una tesis doctoral, en el cual se emplean métodos del nivel teórico como el análisis y la síntesis y el hermenéutico dialéctico que permiten elaborar los argumentos que sustentan los fundamentos de la investigación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro digital. 2020, n. 20, enero-junio ; p. 93-110spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectCubaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectpolíticaspa
dc.subject.othereconomíaspa
dc.titleReferentes epistemológicos de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Economía Política en la enseñanza universitaria en Cubaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación y futuro digitalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem