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El reto de la escuela inclusiva : ninguna oportunidad al descarte

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201225
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
Sánchez.pdf (401.6Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Huete, Juan Carlos; Sánchez Gadea, Andrea
Fecha:
2019
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2019, n. 41, octubre ; p. 185-207
Resumen:

El reto de la escuela inclusiva supone formarse en una nueva realidad compleja por culpa de una aplicación inadecuada de la normativa. Recibir una buena educación, que es un derecho de cualquier ciudadano, es un imperativo moral cuando se habla de educación inclusiva. El derecho a la educación posee tres referentes: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y la Constitución Española. La educación inclusiva garantiza el aprendizaje de todos los alumnos a través de un conjunto de acciones orientadas a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje.

El reto de la escuela inclusiva supone formarse en una nueva realidad compleja por culpa de una aplicación inadecuada de la normativa. Recibir una buena educación, que es un derecho de cualquier ciudadano, es un imperativo moral cuando se habla de educación inclusiva. El derecho a la educación posee tres referentes: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y la Constitución Española. La educación inclusiva garantiza el aprendizaje de todos los alumnos a través de un conjunto de acciones orientadas a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje.

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Materias (TEE):
integración escolar; derecho a la educación; igualdad de oportunidades; legislación educativa; programa de estudios; sistema educativo
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